SEMINARIO TALLER ENERGÍA SOLAR

La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La importancia de proponer nuevas formas para la utilización de la energia solar son importantes.

Desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de diversos captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que podrían ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes que afronta la humanidad.

La Unidad Central del Valle consciente de este tipo de alternativas que estan tomando fuerza, y propiciando el conocimiento y esperiencia de algunos de nuestros docentes.

Inivita a un Seminario Taller para los interesados.

Horario: 8:00 am a 12 Pm

Lugar: Laboratorio de Ingeniería electronica

Leer más:SEMINARIO TALLER ENERGÍA SOLAR

Entrenamiento Sena

Cursos de entrenamiento en automatización SENA - UCEVA

El SENA prestó a la UCEVA el aula móvil para automatización que utiliza los equipos de la industria FESTO. En esta aula los estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica y de otras ingenierías profundizaron en algunas tecnologías que poseen los sistemas de control y automatización con PLCs. En total se capacitaron 48 estudiantes divididos en cuatro grupos que durante dos semanas y dos jornadas adquirieron los diferentes conocimientos en el área de control industrial.