banner enfermeria2

• Laboratorios Integrados

2CEREMONIA DE LA LUZ O DE IMPOSICIÓN DE TOCAS

El pasado 05 de octubre se llevo a cabo la ceremonia de la luz o de imposición de tocas en el auditorio de FACAEC, en esta participaron 45 estudiantes de cuarto semestre del programa de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes, acompañados por sus familias y seres queridos, recibieron de forma simbólica la luz, representada por la lámpara que significa la fuerza del carácter, abnegación y  entrega con que la (el) enfermera (o), brinda sus cuidados a la persona que los requiere, las tocas son símbolo de la nobleza, peculiaridad de la ciencia y arte del cuidado de  la enfermería. Este evento se caracterizó por la solemnidad en la entrega de la luz por parte de las enfermeras docentes del programa.

Por otro lado, el inicio de las prácticas hospitalarias implica el juramento realizado dentro de la ceremonia, que, junto con la oración de la enfermera, se convierten en el punto central del evento y en el compromiso adquirido por las (os) estudiantes de ofrecer a la persona, sana o enferma, un cuidado humanizado y holístico.

La escuela de liderazgo, coordinada por la docente tiempo completo Mg. Gloria Inés Rodas, y los estudiantes de II Semestre del programa, fueron los encargados de la exitosa organización del evento.

SEMINARIOS