.

banner egresados derecho

PROGRAMA DE EGRESADOS DE DERECHO 
 
Presentación 
 
Con fundamento en los lineamientos contenidos en el Plan de Desarrollo Institucional y el PEI, orientados a desarrollar acciones que permitan integrar a los egresados en la dinámica institucional, logrando una relación activa de retroalimentación permanente, la facultad en el proceso de mejoramiento continuo, trabaja en el fortalecimiento del Programa de Egresados, adelantado desde la Oficina de Egresados, adscrita a la Facultad.
El Programa de Derecho promueve a través del ejercicio profesional de sus egresados la imagen positiva de la institución y de la facultad en el entorno, por cuanto ha formado un alto porcentaje de los abogados que desempeñan la profesión en sus diversos roles en el Centro del Valle del Cauca y en amplios sectores de los departamentos vecinos, ejerciendo una clara influencia en el desarrollo regional por la calidad académica y las competencias y habilidades que desarrolla en sus egresados, que se desempeñan con eficiencia e idoneidad en diferentes campos del sector público y del privado.
 
Objetivo General
 
Promover la integración e interacción entre los egresados y la Facultad a través de diferentes proyectos y actividades desarrolladas conjuntamente con la oficina de egresados del programa de derecho.
 
Objetivos Específicos 
  • Mantener comunicación permanente con los graduados promoviendo su participación en las diferentes instancias académicas y administrativas de la Facultad y la Institución. 
  • Indagar el sector laboral donde se encuentran, en qué posiciones se destacan y promueven la imagen positiva de la institución y aportan al desarrollo del contexto en que se desenvuelven. 
  • Conocer la imagen del Programa de Derecho en el entorno y  los requerimientos de la región y el país, en relación con las competencias y habilidades que deben demostrar los abogados para el ejercicio idóneo de la profesión. 
  • Hacer partícipe a los egresados de las diferentes actividades de cualificación académica que programe la Facultad y promover su participación en la dinámica del Programa de Derecho. 
  • Promover el proceso de intermediación de ofertas laborales para graduados. 
  • Exaltar el desempeño destacado de los abogados Ucevistas en los diferentes campos del ejercicio profesional.