banner electronica2

carrera naval2Con una gran participación de los Estudiantes de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas, se realizó con éxito la Quinta Carrera Naval, realizada el pasado 26 de mayo de 2017, en el Lago contiguo a la Biblioteca Néstor Grajales López, donde los estudiantes pusieron a prueba su imaginación, ingenio y creatividad, con la elaboración de botes, cuya finalidad era hacer un recorrido de extremo a extremo en el lago llevando consigo una fruta.

Cerca de 13 grupos fueron los inscritos para participar de dicha actividad, de los cuales participaron 10, cinco de ellos hicieron parte de la Categoría Avanzada y 5 de la Categoría Básica. La finalidad de la carrera era que los botes no fueran prefabricados, es decir que fueran elaborados con material reciclable.

En la Categoría Básica la idea era que con su motor y la fruta, los botes pudieran atravesar una sola vez el lago, por su parte para la categoría avanzada, los botes, através del motor y sistema electrónico de comunicaciones, pudiera ser controlados con un celular, computador o control remoto, que les permitiera ser monitoreados por los estudiantes, además de lograr el recorrido de extremo a extremo, ida y regreso, iniciando con un mango en su interior y al regreso pudieran soportar con una naranja.

Los grupos que obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría Básica fueron:

El primer lugar fue para El grupo “Armony”, conformado por Jeremías Aragón Bonilla, Luisa Fernanda Bedoya y Robinson Vasco Ortíz, del Programa de Ingeniería de Sistemas; por su parte, los acreedores al segundo lugar fueron los estudiantes Juan Pablo Bermúdez Rincón, Nicolás Gómez Huila, Oscar Humberto Lerma Arias y Julián David Taborda Borja que integraron el grupo “El Arca”, del Programa de Ingeniería Electrónica.

Por otro lado, los grupos ganadores en la Categoría Avanzada fueron:

El primer lugar para los integrantes del grupo “Perla Negra”, conformado por Gerardo Giraldo, Nicolás Escobar, Edwin Eliecer Ocampo, del Programa de Ingeniería Electrónica y Oscar Andrés Hurtado y Leidy Marcela Tamayo, estudiantes del Programa de Ingeniería de sistemas. El Segundo lugar fue para los integrantes del grupo “Rasta Boat 2.0”, conformado por: Diego Alejandro Mena Ramírez, Juan Camilo Rodríguez, Orlando Steven Ordoñez, Ronald Esteban Casallas, Brayan Stiven Cerón, quienes son estudiantes del Programa de Ingeniería Electrónica.

IMG-20170526-WA0048

IMG-20170526-WA0056