.

banner Salud2

JORNADA DE OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA
 
Dulcineta hizo parte del grupo de profesionales que participaron en la Jornada de Osteogénesis Imperfecta, en su vigésima edición en la Fundación Hospital San José de Buga. 183 niños con problemas ortopédicos, con malformaciones físicas tanto en la columna como en las extremidades. Niños con impedimentos que no les permiten funcionar de manera independiente, fueron atendidos por profesionales de la salud que participaron en esta actividad, que se realiza desde hace 20 años, por medio de la Fundación Casa Colombia y la Fundación Silver, y que buscar brindarles atención médica, incluyendo complejos procedimientos quirúrgicos con médicos nacionales y extranjeros.
 
Este propósito de ayudar a estos niños ha motivado también a prestigiosos especialistas extranjeros que durante dos veces al año viajan a nuestro país, por medio de recursos propios y hasta donando costoso insumos e implantes para operarlos de manera gratuita. 

 

Las jornadas médicas de los extranjeros han sido posibles gracias al apoyo que Casa Colombia recibe de varias fundaciones nacionales e internacionales como Healing the Children, Silver Service Foundation, Spine Hope, A Leg to Stand, la Unidad de Apoyo Social de la Valle del Lili y la Fundación Mariana Hoyos, entre otros, así como los hospitales San José de Buga, Club Noel, y la Fundación Clínica Valle del Lili, que prestan sus salas de cirugía y brindan la logística necesaria. Para esta oportunidad también se convocó a un grupo clown hospitalario, que contribuyó con la Jornada, robándoles sonrisas a los niños y entregándoles amor y alegría.
 


 

  • FotoDecanaMarco1
    Decana
    PAOLA ANDREA FONTAL
    Teléfono: 2242202 Ext. 106
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    Secretaria
    maria claudia okMARIA CLAUDIA RODRIGUEZ
    Teléfono: 2242202 Ext. 106
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
     
     
    informeeducacion