banner Salud2

web cardio farmacoCUMPLIMIENTO DEL SEGUNDO CONGRESO SUROCCIDENTAL DE CARDIOLOGÍA VASCULAR Y PRIMER SIMPOSIO DE FARMACOLOGÍA CLÍNICA

La Facultad de Ciencias de la Salud realizó el pasado 4 y 5 de octubre de 2013 en el auditorio de FACAEC en la ciudadela universitaria, el II Congreso Suroccidental de Actualización Cardiovascular y Cirugía Vascular y el I Simposio de Farmacología Clínica, evento dirigido a egresados del programa de Medicina de la Uceva, el cual conto con el apoyo de la Asociación Colombiana de Cardiología seccional occidente, Fundación Valle del Lili Cali, Imbanaco.

Entre los temas a tratar durante estos dos días se encontraron, Cirugía Cardiovascular mínimamente invasiva, evaluación del Riesgo Cardiovascular, Papel del Ecocardiograma en Urgencias, Nuevos Anticoagulantes en Medicina, Medición de la Presión Arterial: en el consultorio vs Ambulatoria, ASA en prevención cardiovascular primaria, así como Trauma Facial, Edulcorantes Artificiales y naturales, uso de fármacos en Oftalmología, Bases Neurobioquímicas de la Drogadicción, Mecanismos de acción de los Uterotóxicos, Tópicos en Cardiología, entre otros.

Ponentes: Dr. Alexander Colorado (Cirugía Cardiovascular),Dr. Gilberto Castillo (Cardiología), Dr. Pastor Olaya (Cardiología-Ecocardiografía), Dr. Carlos Vesga (Fellow Ecocardiografía), Dr. Gustavo Montero (Cardiología-Electrofisiología), Dr. Pablo Perafán (Cardiología-Electrofisiología), Dr. Nelsón Murillo (Cardiología), Dra. Claudia Gómez Uróloga, Dr. Francisco Villegas, Dra. Olga Buriticá (INVIMA), Dr. Carlos Alberto Isaza (UTP), Dr. Dayro Gutiérrez Cuello Ginecólogo, Dr. Camilo Torres Serna, Dr. Carlos Eduard Lozano Tascón Oftalmólogo, Lic. Alberto Ríos Manosalva.

Estas actividades de gran importancia para la región, van coordinadas por el Doctor Juan Esteban Gómez Jefe Unidad Cardiovascular Fundación Valle del Lili Cali, el Doctor Eduardo Echeverri Docente de la Uceva y la Enfermera Paola Andrea Fontal Vargas, Docente Tiempo completo Facultad de Ciencias de la Salud.

• FotoDecanaMarco1
    Decana