.

banner admon2

  • Campus Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Diplomado IIConscientes de la necesidad de generar estrategias de extensión y aportes concretos a la comunidad centro vallecaucana, FACAEC viene desarrollando el diplomado de Administración y Emprendimiento, coordinado por el docente de tiempo completo Jaime Landínez Cañón. La idea es consolidar habilidades que contribuyan a la generación y transformación de las prácticas empresariales, de manera que se pueda mitigar la posibilidad de quiebra de los micro y pequeños empresarios, para lo que los docentes de la Facultad vienen formando 50 emprendedores Centro vallecaucanos, que buscan tener éxito en sus iniciativas. El Diplomado se realiza durante el primer semestre de 2018.

La cultura del emprendimiento es una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, pero a veces se ve enfrentada a diversas problemáticas, por falta de capacidad innovadora y problemas de tipo administrativo. La facultad a comprendido que, Para desarrollar la cultura del emprendimiento exitoso, es necesario tener una formación integral en aspectos como creatividad, desarrollo innovador, administración y una decidida mentalidad de aporte social.

Visita de empresarios Emprendimiento EmpresarialFACAEC viene consolidando su desarrollo académico, mostrando la realidad empresarial a sus estudiantes. Se trata de un modelo comunicativo interactivo entre la realidad empresarial y la clase de Emprendimiento Empresarial, donde cada pequeño empresario cuenta su historia en el marco de la temática de la misma clase. Con esto el estudiante recibe formación teórico – práctica demostrada con la realidad de los empresarios centro valle caucanos. La visita se realiza los días lunes y miércoles en las clases de emprendimiento empresarial y emprendimiento y creación empresarial dirigidas por el docente Jaime Landínez.

El programa de emprendimiento empresarial en su afán de construir y fomentar desarrollo social y económico a través de las propuestas de los estudiantes de Administración de Empresas VIII semestre. Por lo que evidenció la necesidad de ofrecer, dentro de la clase una serie de visitas de empresarios emprendedores que han tenido éxito en sus empresas. Con esto desde la Universidad se consolida el espíritu emprendedor como compromiso con la sociedad y da la posibilidad de hacer empleadores no empleados.