banner sistemas2

MISIÓN

El programa de pregrado de Ingeniería de Sistemas de la Unidad Central del Valle del Cauca forma profesionales con alta calidad académica, con un compromiso como ciudadano democrático y emprendedor, con la convicción de ser un eje articulador del progreso de la región y del país, diseñando, creando y utilizando las tecnologías telemáticas y la ingeniería del software. Además desarrolla en el estudiante las habilidades para formular y liderar proyectos innovadores de desarrollo tecnológico para las empresas y el entorno, con una alta competitividad en los campos que involucra la ingeniería de sistemas, todo esto con responsabilidad social y ambiental.

VISIÓN

En el año 2018 el programa de pregrado de Ingeniería de Sistemas de la Unidad Central del Valle del Cauca, será reconocido en la región y el país, por su alta calidad académica, su compromiso ético y ambiental con el entorno, utilizando como eje articulador el uso de las tecnologías telemáticas y la ingeniería del software en la solución de problemas de la región.

El programa basará su desarrollo en una propuesta hacia la investigación formativa que involucra las nuevas tecnologías con el objetivo de ofrecer diferentes servicios al entorno regional.

El programa tendrá como base el bienestar del ser humano al enfocar su desarrollo a mejorar diferentes procesos básicos de la región en los campos de aplicación disciplinar de la carrera, con lo cual le permitirá al estudiante alcanzar las competencias para desempeñarse de manera idónea en sus áreas de acción dentro de los mejores de la región, con una disposición a adaptarse a la rápida evolución que experimenta su profesión.