.

Objetivos Programa de Especialización en Derechos Humanos con énfasis en Perspectivas de Paz

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y PERSPECTIVAS DE PAZ

Objetivo General.

El programa de Especialización en Derechos Humanos y Perspectivas de Paz, está enmarcado dentro de la misión institucional al propender por la formación de sus aspirantes en un conocimiento integral y universal de los Derechos Humanos y las formas de solución de conflictos. Lo anterior permitirá a los egresados tener injerencia en el respeto a los Derechos Humanos bajo parámetros de protección y garantías para lograr una aplicación de justicia y equidad más efectiva en búsqueda de la paz.

 Objetivos Específicos.

  • Formar especialistas integrales, con capacidad para liderar procesos de promoción, difusión y defensa de los derechos humanos, así como las habilidades metodológicas necesarias para acceder a un ejercicio profesional idóneo con actitud investigativa, responsabilidad social y ética profesional.
  • Concretar la formación integral de los egresados con aportes filosóficos, teóricos y jurisprudenciales en un marco conceptual crítico y protector de los Derechos Humanos, que constituyen la fundamentación, protección y tutela de los derechos humanos, con una perspectiva de paz.
  • Desarrollar en los profesionales de los derechos humanos las habilidades y competencias requeridas para coadyuvar en la reconstrucción del tejido social y creación de una cultura de paz, tolerancia y respecto por parte de todos los ciudadanos, haciendo realidad la cultura ciudadana y la sana convivencia