.

banner ambiental2

Objetivos de Formación

OBJETIVOS DE FORMACIÓN

El objetivo general programa de Ingeniería Ambiental es formar Ingenieros Ambientales con un enfoque holístico, que integre los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos para contribuir al desarrollo sostenible de la región y el país, mediante la prevención, corrección, mitigación y/o compensación de problemas ambientales de la región y el país.

Otros objetivos de formación son:

• Formar ingenieros que propendan por el adecuado manejo de los recursos naturales y por la prevención, mitigación, control y compensación de los impactos ocasionados por la fuerza de la naturaleza y por las actividades antrópicas.

• Formar profesionales con capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios y de generar soluciones económicamente viables, con tecnología apropiada al contexto y que cumplan con la normatividad ambiental vigente.

• Formar ingenieros ambientales con sólidos conocimientos en el campo de la contaminación: su origen, control y tratamiento a través de una adecuada gestión.

• Formar profesionales éticos y con gran sentido de responsabilidad social, capaces de asumir retos y tomar decisiones que propendan por el cuidado del ambiente.