.

banner electronica2

Objetivos de Formación

El propósito de la formación del ingeniero electrónico de la UCEVA se concentra en la adquisición de habilidades para analizar, diseñar, implementar, administrar y gestionar sistemas electrónicos en los campos de las telecomunicaciones, el procesamiento de señales y el control industrial.

El programa de Ingeniería Electrónica de la UCEVA como lo expresa el  PEI en su misión y visión (Ver anexo 2), posee como elementos para la formación de los estudiantes los siguientes ítems:

 

  • Formar un ciudadano profesional crítico, con ética, con respeto al entorno y con la capacidad de evaluar los impactos que sus diferentes desarrollos tecnológicos puedan llegar a ocasionar.
  • Preparar profesionales que puedan leer el entorno con la capacidad de detectar y solucionar problemas que la sociedad posee dentro de los límites de su profesión.
  • Incentivar en el estudiante un espíritu investigativo como medio para la identificación, análisis y solución de los problemas que se presentan en la región, también como medio para estar acorde al continuo avance tecnológico de su profesión.
  • Formar un profesional con todas las exigencias del gobierno nacional y el entorno empresarial, que aplique siempre los estándares internacionales y nacionales para el desarrollo y utilización de las diferentes tecnologías de la Ingeniería de Sistemas.
  • Impulsar un pensamiento crítico y reflexivo en cuanto a los diferentes conocimientos adquiridos y problemas en el medio en que se encuentra, logrando un desarrollo íntegro y una constante relación con la sociedad.
  • Fomentar en el estudiante la necesidad de liderazgo ante las diferentes circunstancias y problemas presentes en la carrera, en la vida cotidiana y profesional, proponiendo soluciones efectivas de forma particular o en equipo.
  • Promover la apropiación de un segundo idioma (ingles) en las diferentes asignaturas por medio del uso de las bases de datos, revistas y libros de las áreas de la profesión.