banner distancia

CRONOGRAMA TRABAJO DE GRADO PARA OPTAR AL TITULO PROFESIONAL

ATENCIÓN ESTUDIANTES PRUEBAS SABER PRO 2017-2

Icfes Saber Pro

SE INFORMA A TODOS LOS ESTUDIANTES DE 4° SEMESTRE DE TÉCNICOS PROFESIONALES EN SERVICIOS DE LA SALUD; ÚLTIMOS SEMESTRES DE TODAS LAS TECNOLOGÍAS, DE LA ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE LA SALUD Y DE LAS DOS LICENCIATURAS MODALIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA, PERIODO ACADÉMICO JULIO-DICIEMBRE DE 2017, que deben realizar todo el proceso administrativo para poder presentar las Pruebas Saber Pro (antes ECAES) el Domingo 29 de Octubre de 2017, para ello, deben cumplir con el calendario que adelante se describe; este es requisito de ley para poderse graduar.

Es válido aclarar que la aplicación de las pruebas SABER PRO programada para el 2017-2 está dirigida a estudiantes y egresados de programas de todos los niveles; donde hay que destacar que los estudiantes de los programas de Administración de Servicios de la Salud y de las dos Licenciaturas que no presenten la prueba, automáticamente retrasarán su grado dos (2) semestres, en atención a que el ICFES solo los cita una vez cada año.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO Y RESPONSABLE

FECHA Y PLAZOS

PRE REGISTRO (lo hace la universidad)

Del 27 de Julio al 18 de Agosto de 2017

RECAUDO (el estudiante reclama recibo oficial en la Oficina de Educación Virtual y a Distancia de la UCEVA, de lo contrario no será citado a la prueba)

Del 31 de Julio al 17 de Agosto de 2017

REGISTRO (el estudiante a través de la página www.icfesinteractivo.gov.co, link registro/ estudiantes; para ello debe reclamar contraseña en la Oficina de Distancia)

Del 01 de agosto al 18 de Agosto de 2017

Solicitud ordinaria de cambio de municipio de presentación de la prueba, de corrección de datos y reclamaciones contra la imposibilidad de realizar el registro

Del 01 de agosto al 07 de Septiembre de 2017

Publicación de citaciones (el estudiante ingresa a la página www.icfesinteractivo.gov.co, link citación para conocer el sitio de presentación de la prueba)

Del viernes 20 de Octubre hasta el Viernes 20 de Octubre de 2017 (UN SOLO DIA)

APLICACIÓN DE EXAMEN*

DOMINGO 29 DE OCTUBRE DE 2017

Publicación de resultados individuales (el estudiante ingresa a la página www.icfesinteractivo.gov.co, link resultados, para conocer la calificación obtenida en la prueba)

DEL 24 DE FEBRER0 AL 24 DE FEBRERO DE 2018 (UN SOLO DIA)

Plazo para interponer reclamos sobre resultados individuales

Dentro de los dos (02) meses siguientes a la fecha de publicación de los resultados, inclusive.

TARIFAS

Tarifas de aplicación del examen de Estado de Calidad de la Educación Superior ICFES SABER PRO – Todos los Niveles

RECAUDO EN SMDLV

RECAUDO ORDINARIOEN PESOS

RECAUDO EXTRAORDINARIO EN PESOS

Instituciones de educación superior públicas

3.1

$ 72.000°°

$ 107.000°°

4.1

$ 95.000°°

$ 142.000°°

NOTA: Cualquier inquietud favor comunicarse con el docente de Tiempo Completo Jairo Díaz H., a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cordialmente,

Esp. Luis Humberto Rojas Higuita

Jefe Oficina de Educación Virtual y a Distancia

UCEVA.-