.

banner facaec inicio

  • Campus Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

RELACIÓN CON EL SECTOR EXTERNO EN LA UCEVA
 
Las relaciones con el sector externo, se legitiman desde la UCEVA, mediante los Acuerdos, 007/2005 del Consejo Académico, por el cual se adoptan las Políticas de Proyección Social, el 018 de 2003 de Consejo Académico, por el cual se adoptan las políticas y estrategias de seguimiento a egresados, y las Resoluciones 636 de 2006, por la cual se define la Estructura Operativa de la Proyección Social de la UCEVA; y la 637 de 2006 por la cual se establece el Programa de vinculación interactiva con los egresados.
 
Las políticas están orientadas a trabajar la responsabilidad social de la Institución mediante su proyecto académico a través de una formación integral de sus profesionales, la articulación de las funciones misionales con las necesidades de las comunidades  locales y nacionales, a través de trabajo interinstitucional y el seguimiento y formación permanente de sus egresados con el objetivo de que su práctica laboral sea pertinente.
 
Para el desarrollo y fortalecimiento de la proyección social, la Institución cuenta con la Vicerrectoría de Investigación y Proyección a la comunidad cuyo propósito es dirigir, orientar y garantizar los procesos misionales de investigación y proyección a la comunidad en la Institución, dentro del marco de la eficiencia y eficacia administrativa.
 
La Facultad apoyada en estos lineamientos, desarrolla actividades de articulación con el sector externo desde la Docencia, ofreciendo a la comunidad de la localidad y de la región, formación continuada, a través de Diplomados y Seminarios, dirigidos a profesionales Docentes y Estudiantes. De igual manera, se articula con el sector educativo local, a través de convenios con Instituciones de Educación Media. Cabe resaltar, el trabajo que se desarrolla con la Muestra Empresarial, la cual permite la articulación del sector privado y público.